La intención de este espacio en la web es formar una antología de experiencias compartidas en diferentes encuentros con agentes activos en el ámbito educativo en pro de nutrir la plausible labor de educar con estudios de perfeccionamiento.
“Para ser un verdadero educador no podemos atribuirnos lo que le pertenece a Dios, pero si podemos atribuirnos la calidad de una técnica perfecta para sembrar y regar con todo el talento que nos proporciona la formación pedagógica” Mons. Emilio Blaslov
sábado, 19 de septiembre de 2009
Unidad I
En este segundo encuentro practicamos el manejo del diccionario bilingüe; realizamos la aproximación de un texto, para luego identificar en él; sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, el tiempo verbal y la idea principal del mismo.
TEXTO ORIGINAL
THE COMPUTER EVOLUTION
Since the introduction of the IBM PC in 1981, desktop computers have become a standard fixture in most workplaces.Through their ubiquity and impact on how work is done, personal computers (PCs) arguably have transformed the workplace.At the same time, the use and impact of PCs varies across worker groups with different educational and skill levels.As a result, an extensive body of research suggests that the spread of computers, or perhaps increased workplace emphasis on skills that are closely related to computer use, has altered the distribution of wages as well.This process has been marked not so much by abrupt change as by slow and steady change—it is an “evolution” rather than a “revolution.”
TEXTO APROXIMADO
LA EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR
Desde la introducción del computador personal IBM en 1981, las computadoras de escritorio se han convertido en una pieza fundamental en más sitios de trabajo. A través de su ubicuidad y su impacto en cómo el trabajo es hecho, las computadoras personales han transformado el lugar de trabajo. En los últimos tiempos, el uso e impacto de computadores personales varía a través de los diferentes grupos de trabajo educacionales y niveles de experiencia. Como resultado de un cuerpo extensivo de sugerencias investigativas que se extiende hasta las computadoras o quizás incremente la experiencia en los lugares de trabajo que son relativamente cerrados para el uso del computador ha alterado la distribución del sueldo también. Este proceso ha sido marcado no por un cambio abrupto sino por un cambio lento y seguro. Esto es una evolución, mejor dicho como una revolución.
I PARTE: DE PALABRAS, ORACIÓN, VERBOS, PÁRRAFOS Y TEXTO
PALABRAS: Educational, computer, impact
ORACIÓN: …it is an evolution
VERBOS: is, are
PÁRRAFO: Since the introduction of the IBM PC in 1981, desktop computers have become a standard fixture in most workplaces.Through their ubiquity and impact on how work is done, personal computers (PCs) arguably have transformed the workplace.At the same time, the use and impact of PCs varies across worker groups with different educational and skill levels.As a result, an extensive body of research suggests that the spread of computers, or perhaps increased workplace emphasis on skills that are closely related to computer use, has altered the distribution of wages as well.This process has been marked not so much by abrupt change as by slow and steady change—it is an “evolution” rather than a “revolution.”
TEXTO: Since the introduction of the IBM PC in 1981, desktop computers have become a standard fixture in most workplaces.Through their ubiquity and impact on how work is done, personal computers (PCs) arguably have transformed the workplace.At the same time, the use and impact of PCs varies across worker groups with different educational and skill levels.As a result, an extensive body of research suggests that the spread of computers, or perhaps increased workplace emphasis on skills that are closely related to computer use, has altered the distribution of wages as well.This process has been marked not so much by abrupt change as by slow and steady change—it is an “evolution” rather than a “revolution.”
IDEA PRINCIPAL: En los últimos tiempos, el uso e impacto de computadores personales varía a través de los diferentes grupos de trabajo educacionales y niveles de experiencia.
TIEMPO DEL TEXTO:Presente
II PARTE: DE ABREVIACIONES, DERIVACIONES, CLASES DE PALABRAS, SUSTANTIVOS, VERBOS, ADJETIVOS, ADVERBIOS, CONJUNCIONES, PREPOSICIONES, DEMOSTRATIVOS, ARTÍCULOS, PREFIJOS, SUFIJOS Y COGNADOS
ABREVIACIONES: Introduction: s. introducción f. (of people) presentación f. (of a product) lanzamiento.
s. Sustantivo
f. Femenino
DERIVACIONES: Closely
CLASES DE PALABRAS DE CONTENIDOS LEXICALES: Computer, work
DE FUNCIÓN: Since, The
SUSTANTIVOS: The, This
VERBOS: is, are
ADJETIVOS:Personal, Extensive
ADVERBIOS: Closely
PREPOSICIONES: And,
CONJUNCIONES: Or
DEMOSTRATIVOS: This, That
ARTÍCULOS: The, a
PREFIJOS: Revolution
SUFIJOS: Closely
COGNADOS VERDADEROS: Personal, Evolution
Resulta verdaderamente ventajoso poder identificar en una lectura los diferentes contenidos lexicales, al igual que los contenidos de función o estructura, sobre todo cuando trabajamos en otro idioma distinto al propio y tratamos de comprender la lectura, hasta el punto de extraer la idea principal de la misma.
El hecho de distinguir el buen uso de estos contenidos y recurrira la tabla de abreviaciones encontradas para conocer su significado son estrategias valiosas a la hora de darle sentido al texto.
Hola amiga, te felicito muy buen trabajo. Dios te bendiga.
ResponderEliminar